Durante una reunión del gabinete que se ha celebrado en el Palacio Real con motivo del nacimiento del segundo hijo de la princesa Magdalena de Suecia y Chris O’Neill, se ha comunicado el nombre del pequeño. El nombre que han elegido para el príncipe es el de Nicolas Paul Gustaf, a quien se llamará Nicolas y al que se ha otorgado el título de duque de Ångermanland, que es un territorio que limita al sur con Medelpad, en el oeste con Jämtland, en el norte con Laponia y Västerbotten y en el este con el Golfo de Botnia.
Se ha dado a conocer el nombre y título del pequeño en esta reunión en la que, además del Rey, estaba la princesa Victoria y en la que han ejercido como testigos el presidente del Parlamento, Urban Ahlin, el primer ministro Stephen Löfven, el Mariscal del Reino Svante Lindqvist y la baronesa Kirstine von Blixen-Finecke, que forma parte del personal de la Casa Real.
Nicolas es un nombre de la estirpe de los Bernadotte, según ha revelado el mariscal del Reino, Svante Lindqvist, y además era el segundo nombre del príncipe Eugenio (1865-1947), príncipe de Suecia y Noruega, hijo de Óscar II y Sofía de Nassau. Con respecto al título, los medios suecos detallan que ningún miembro de la realeza moderna ha recibido el título de duque de Ångermanland