06/11/2024
09:05 AM

La princesa jamás olvidada

  • 03 septiembre 2011 /

Diana de Gales perdió la vida en un terrible accidente automovilístico hace 14 años.

    Hace 14 años, el mundo se tiñó de luto. El fatídico 31 de agosto de 1997, Diana de Gales perdió la vida en un terrible accidente automovilístico junto a su novio Dodi Al-Fayed, hijo del multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed. Hasta hoy, su recuerdo permanece vivo en el mundo entero.

    Lady Di, la eterna “princesa del pueblo” fue una mujer de gran simpatía y solidaridad que supo ganarse el corazón de todos los británicos.

    Era la princesa que sentía y vivía los pesares y problemática de su pueblo, que siempre estuvo dispuesta a ayudar a los más necesitados. Su trágica muerte generó gran polémica en el pueblo inglés y alrededor del mundo. Hoy siguen surgiendo interrogantes de una larga investigación policial, cuya respuesta, no queda totalmente clara.

    Su vida

    La princesa Diana tenía 36 años, dos hijos pequeños, un divorcio reciente a cuestas, un novio nuevo y una familia política, cuanto menos, complicada.

    Pero el 31 de agosto de 1997, su auto se estrelló en el parisino Pont d’Alma, matando a Diana Spencer, Lady Di, la que fue Diana de Gales; a su acompañante, Dodi Al Fayed, y al chofer que los llevaba, quien conducía ebrio y demasiado rápido.

    Pese al tiempo transcurrido los británicos siguen recordándola y honrándola depositando rosas rojas y mensajes de cariño en la puerta del Palacio de Kensington. Ésta fue la última residencia de la princesa antes de fallecer a los 36 años, por lo que se ha convertido en una especie de santuario con una gran estatua en su honor.

    Su nombre completo era Diana Frances Spencer y nació en Norfolk Inglaterra el 1 de julio de 1961. Su padre fue Lord John Spencer VIII, Conde de Spencer, y fue la tercera de seis hijos.

    En 1981 contrajo matrimonio con el príncipe Carlos de Gales en la Catedral de San Pablo, adquiriendo el título de ‘Su Alteza Real la princesa de Gales’. Sin embargo, no fue una relación estable y mucho menos duradera, ya que once años después la pareja real se divorció.

    El primogénito de la pareja, el príncipe William, nació el 21 de junio de 1982 y tan sólo dos años después la princesa estaba lista para recibir a su segundo hijo, el príncipe Harry. Ambos muy queridos por los británicos.

    Famosa

    La popularidad de Diana Frances no terminó con su divorcio del príncipe Carlos, ya que era un tema recurrente de revistas como Hola, People Magazine y Vogue por mencionar algunas. Cada aparición pública era motivo de atención por parte de los medios.

    La princesa pasó por muy malos momentos gran parte de su vida “real” debido a la falta de comprensión de la casa real y a los rumores de que su esposo la engañaba con Camilla Parker-Bowles, la actual esposa del príncipe Carlos. En 1995 Diana de Gales reveló en una entrevista a la BBC que se autolesionaba y había sufrido de bulimia.

    La también conocida como Lady Di colaboró gran parte de su vida como princesa en proyectos altruistas apoyando a víctimas del sida, a los niños pobres en África, entre otras asistencias humanitarias, generando un gran cariño en todos los londinenses.

    El gran carisma de Lady Di convocó a un luto colectivo, en el cual miles de británicos depositaron flores y velas encendidas frente al Palacio de Kensington, en Londres. Personalidades de todo el mundo como Bill Clinton, Margaret Tacher y la Madre Teresa de Calcuta lamentaron su deceso.