San Pedro Sula, Honduras
La Banda Sinfónica Juvenil y la asociación cultural Zorzales de Sula celebraron la primera edición del galardón Brassavola, una distinción que aplaude el fomento, el respaldo y la fidelidad de personas e instituciones que apoyan la educación musical, las artes y la cultura de país.
El teatro José Francisco Saybe acogió el espectáculo organizado para destacar a la dama y promotora de solidaridad y bienestar colectivo Linda Coello de Pozzo, el empresario Juan Antonio Bendeck y la vicealcaldesa sampedrana Lilia Umaña.
El auditorio estuvo repleto y fue deleitado con un espectáculo artístico a cargo de alumnos de la Banda Sinfónica Juvenil de San Pedro Sula, (BSJ) que se conforma por tres bandas: la elemental, la sinfónica y la Big Band, con alumnos avanzados.
Las premiaciones
A Coello de Pozzo se le adjudicó este honor por ser la primera persona en confiar en el proyecto musical y donar instrumentos y mobiliario para formar la BSJ.
A Bendeck se le otorgó el reconocimiento por ser pilar y eco de las artes en Honduras, mientras que Umaña fue escogida por su compromiso y apoyo desinteresado para lograr que la banda tenga un local digno para la enseñanza y entrenamiento de sus integrantes y porque ha dado un aporte rotundo a través de la Municipalidad de San Pedro Sula a la cultura en general.
Estelina y Jackie Madrid.
|
Erick Martínez y Fonchín Flores.
|
Nelson y Carolina Chinchilla.
|