25/05/2022
10:01 PM

Más noticias

Cuerpo consular sampedrano celebra 58 años

En un ambiente de camaradería festejaron los miembros del cuerpo diplomático en las instalaciones de la CCIC

SAN PEDRO SULA. En un ambiente fraternal y diplomático, los cónsules de 26 países, autoridades nacionales y empresarios se citaron en el salón Felipe Argüello de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, donde celebraron el 58 aniversario de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS) en virtud de los vínculos de amistad y de trabajo que han podido consolidar desde su fundación.

Entre pláticas, bocadillos gourmet y copas de vino transcurrió la elegante gala. El cuerpo diplomático compartía entre sí y se mostraba alegre por el festejo. Luego de una hora, se comenzó con el protocolo de bienvenida y la presentación de la mesa principal.

Asimismo, el presidente de la ACCS, Karim Elyas Qubain (Cónsul general honorario de Japón), ofreció palabras de agradecimiento por la unión que ha predominado en su gestión desde 2017, “a pesar de la crisis sanitaria y de los huracanes Eta e Iota, la unión y el apoyo de cada uno de los que forman parte de la organización fue vital para contribuir de manera solidaria a los más necesitados”, afirmó.

Posteriormente, se invitó a los presentes a un brindis en honor a la conmemoración de la asociación, en el cual todos, con una sonrisa notable, levantaron y chocaron sus copas de champán como símbolo y demostración de sus lazos fuertes de amistad.

Para finalizar el acto, los invitados recibieron un postre y un coctel, los cuales prolongaron la fiesta entre anécdotas y fotografías.

Sépalo

El Cuerpo Consular Sampedrano (CCS) fue fundado en 1964.