08/12/2025
02:01 AM

Alumnos exponen la importancia de reciclar

San Pedro Sula, Honduras.

Los fascículos de Guardianes del Planeta publicados por Diario LA PRENSA sirvieron de inspiración en la feria de reciclaje en el Instituto Técnico en Electricidad y Computación (Intelec).

“Queremos que los estudiantes tengan conciencia ambiental y sepan que pueden reciclar muchas cosas y darles otra utilidad”, dijo Jorge Ramos, coordinador de Ciencias Naturales.

“La idea surgió al estudiar los fascículos de Guardianes del Planeta. Nos llamó la atención el último que hablaba sobre el reciclaje”.

En la colorida feria, los estudiantes de cada grado presentaron interesantes proyectos como los ecologistas, los ambientalistas y la lámpara de cucharas, que sirvieron para explicarles a los invitados, medios de comunicación y jurado calificador cómo elaborar productos útiles para el hogar con material reciclado.

Foto: La Prensa

Los chicos de I de bachillerato en el stand de los ecologistas.

Foto: La Prensa

Los alumnos de primer curso en el proyecto de los ambientalistas.

Foto: La Prensa

Diana Ordóñez y Nelsy Pineda hicieron una lámpara de cucharas.