William califica de petulante actitud de Harry

Aseguran que el príncipe se muestra “conmocionado y entristecido” por el comportamiento de su hermano

/

REINO UNIDO.

En las últimas horas, tras el anuncio de que Harry de Inglaterra y Meghan Markle dejaban de ser miembros activos de la familia real, varios portavoces han filtrado a medios de comunicación cómo se fraguaron los hechos y cómo ha sentado la noticia en palacio.

Así, se ha sabido que William de Inglaterra se ha sentido “conmocionado y entristecido” por el comportamiento de su hermano hacia Isabel II y cree que la declaración del duque de Sussex fue “petulante e insultante para la reina”, quien explicó a su nieto que una vida de servicio público no es compatible con la lucrativa nueva carrera de la pareja en Estados Unidos.

En aquel momento, Isabel II les retiró sus patrocinios reales y emitió un comunicado en el que explicaba que el matrimonio dejaba pertenecer activamente a la casa real. La nueva situación ha añadido aun más tensión a la relación de los hijos de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales.

Fuentes de palacio afirman a varios medios de comunicación británicos que las diferencias entre William y Harry se suponen la ruptura más grave en décadas dentro de la familia real británica. Los hermanos se han apoyado y cuidado desde que su madre murió, pero ahora les separa una gran brecha.

La Prensa