24/04/2024
02:45 PM

Rey de España Felipe VI renuncia a herencia de su padre Juan Carlos y le retira asignación

  • 15 marzo 2020 /

Esta decisión se conoce luego de que se diera a conocer que Felipe VI era también beneficiario de una entidad offshore a nombre del rey emérito Juan Carlos, señalado por blanqueó de dinero.

Madrid, España.

El rey Felipe VI de España ha renunciado a la herencia que personalmente le pudiera corresponder de su padre, Juan Carlos I, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen pueda no estar en consonancia con la legalidad o con criterios de rectitud.

La Casa Real española publicó este domingo un comunicado en el que informa además de que Juan Carlos I deja de percibir la asignación que tiene fijada en los presupuestos de la Casa de Su Majestad el Rey.

Don Juan Carlos mantenía esa asignación pese a que el pasado mes de junio decidió retirarse de la actividad oficial.

MIRA: Los reyes de España dan negativo en la prueba del coronavirus

En ese momento, Zarzuela informó que, al dejar de desarrollar actos oficiales, los recursos humanos y presupuestarios de que disponía podrían modificarse, aunque hasta ahora no se había tomado una decisión al respecto.

Como miembro de la Familia Real el anterior jefe del Estado tuvo un sueldo de 194.232 euros durante 2018.

El comunicado se difundió tras diversas informaciones publicadas este fin de semana en las que se asegura que Felipe VI es beneficiario de una sociedad 'offshore' creada por el rey Juan Carlos I vinculada a una donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí.

ADEMÁS: El príncipe Andrés ahora coopera en el caso del depredador sexual Jeffrey Epstein