Más noticias

Kate y William dan valiosa lección de humildad a Meghan y Harry

Los duques de Cambridge viajaron en un avión comercial como cualquier ciudadano, contrarió a Meghan y Harry, que necesitaron un jet privado en sus recientes vacaciones.

Los duques de Cambridge demostraron a los de Sussex que no necesitan de lujos para disfrutar unas vacaciones.
Los duques de Cambridge demostraron a los de Sussex que no necesitan de lujos para disfrutar unas vacaciones.

Londres, Reino Unido.

Los duques de Cambridge volaron a Balmoral (Escocia) a pasar el fin de semana con la línea área económica FlyBe, días después de que los duques de Sussex fueran criticados por su supuesta hipocresía al utilizar cuatro aviones privados en once días, destacó este viernes la prensa británica.

El príncipe William y su esposa, Kate Middleton, acompañados de sus tres hijos, se desplazaron a la residencia escocesa en Balmoral empleando el servicio de la citada aerolínea regional británica, cuyos boletos costaron de manera individual 73 libras (unos 79 euros).

Los duques partieron del aeropuerto internacional de Norwich con destino al de Aberdeen este jueves a las 7.50 GMT sin que el resto de pasajeros se percatara de su presencia, según indicó hoy el tabloide The Sun.

El Daily Mail publicó un video de William, cuando se dispone a embarcar llevando él mismo cuatro bolsas, y seguido de su esposa y sus hijos, cifró el coste total del desplazamiento familiar en apenas 365 libras (400 euros).

También compara el medio de transporte elegido por los duques de Cambridge con los cuatro aviones privados -prestados por el cantante británico Elton John- que en apenas once días emplearon el príncipe Harry y su esposa, Meghan, cuyo coste ascendería a unas 20.000 libras (21.900 euros).

Los críticos reprochan a los duques de Sussex su supuesta hipocresía, pues ambos defienden abiertamente el medioambiente y los argumentos que la pareja esgrime habitualmente chocan en esta ocasión con las emisiones contaminantes que emiten los jets privados.

Los defensores de la exactriz han argumentado, en cambio, que los duques podrían comprometer su seguridad si recurrieran a vuelos comerciales.

MIRA: Meghan reaparece en redes tras polémica por sus viajes de lujo

Los lujos de Meghan no agradan a los británicos

Pero los vuelos en jet son solo la punta del iceberg en las críticas contra la vida de lujos que, según los tabloides británicos, Meghan Markle se ha empeñado en llevar desde que llegó a la realeza.

El año pasado se contabilizó la exorbitante suma que la ex estrella de Suit había gastado en su guardarropa en menos de un año de casada.

Según el blog real UFO No More, Meghan gastó entre $ 300,000 y $ 500,000 dólares en ropa, contrarió a su concuña, Kate Middleton, que solo desembolsó unos $85,000 en atuendos nuevos en su primer año en la realeza.

Los británicos también están molestos por el secretismo que rodea a la pareja quien no desea compartir eventos familiares, como el bautizo de su hijo, pero si usan el dinero del pueblo para costear sus lujos, como la remodelación de Frogmore Cottage.

Meghan y Harry gastaron 2,6 millones de euros del erario para remodelar su nuevo hogar.