18/04/2024
01:30 AM

Meghan Markle llega a Fiji pese a riesgo de Zika durante su embarazo

  • 23 octubre 2018 /

Pese a los riesgos que implica viajar Fiji, la Casa Real Británica permitió que la duquesa, que está en segundo trimestre de embarazo, viajara a la zona.

Suva, Fiji.

Meghan Markle, que está en su segundo trimestre de embarazo, llegó a Fiji este martes 23 de octubre junto a su marido, el príncipe Harry.

Los duques de Sussex fueron recibidos por una multitud en Fiji, después de pasar seis días en Australia, como parte de su gira por Oceanía.

La pareja pasará cuatro días en el Pacífico Sur en nombre de la reina Isabel II, y viajará a Tonga más tarde en la semana.

Pero hay dudas sobre la sabiduría del palacio en permitir que la duquesa, embarazada de su primer hijo, continúe con el viaje ya que existe un riesgo moderado de contagió de Zika en la región.

La enfermedad transmitida por mosquitos puede causar serios defectos en los fetos que aún no han nacido, y la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth en Reino Unido aconseja a las futuras madres que no viajen allí.

Pero el Palacio de Kensington insiste en que la pareja ha seguido un consejo médico y está feliz de que Meghan, que tiene alrededor de 12 a 14 semanas de embarazo, continúe con su viaje.

También lee: Meghan Markle; su padre reacciona a la noticia de su embarazo

La pareja anunció que espera a su primer hijo recién el pasado 15 de octubre, mismo día en el que llegaban a Australia para comenzar con la gira.

El Daily Mail informó justo después del anuncio que el embarazo de la exactriz sería tratado como uno 'geriátrico', como madre de edad avanzada, pero que no significa que sea de alto riesgo.

Meghan, de 37 años, y Harry, de 34, esperan a su primogénito para la primavera de Reino Unido, entre marzo y mayo de 2019.