04/12/2022
04:28 AM

Más noticias

Registro fortalecerá atenciones en oficinas nacionales y del exterior

Una de las acciones inmediatas será mejorar los servicios que prestan a los hondureños en los consulados de Honduras.

San Pedro Sula

Fortalecer las atenciones para todos los ciudadanos y volver los trámites más expeditos es el principal propósito de las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) para este año.

Autoridades de la institución explicaron que la nueva metodología está encaminada a mejorar los servicios de las oficinas nacionales y del exterior.

Óscar Rivera, comisionado presidente del RNP, dijo que se asegurarán de que cada uno de los consulados en el mundo tenga la posibilidad de realizar el enrolamiento para que los ciudadanos puedan obtener su Documento de Identificación Nacional (DNI).

El funcionario enfatizó que con la Cancillería se priorizarán las acciones que contribuyan a mejorar las acciones registrales que necesitan realizar los hondureños que viven fuera del país.

En cuanto a acciones en el ámbito nacional se encuentra la idea de trasladar una impresora para identidades a la regional de San Pedro Sula, con lo que se reducirá el tiempo de espera por emisión del documento.

Elizabeth Ávila, registradora civil, indicó que si bien conoce del proyecto, no sabe cuándo serán ejecutados, al tiempo que reconoció que la iniciativa beneficiaría a los sampedranos.