Doce de los trece gerentes ya fueron nombrados en la municipalidad de San Pedro Sula y sostuvieron ya sus primeras reuniones de trabajo.
Hasta la fecha han realizado dos sesiones corporativas, en la segunda se aseguraron de blindar las finanzas municipales prorrogando un contrato de fideicomiso que tendrá que ser licitado nuevamente.
Algunos proyectos siguen en ejecución, otros están paralizados. Todo marcha casi con normalidad si no fuera porque están pendientes las renuncias del alcalde Rolando Contreras y la del vicealcalde Omar Menjívar para que asuma Roberto Contreras.
Él asegura que esta semana asumirá como alcalde, pero hay que esperar que se terminen los procesos de nombramientos en la Secretaría de Gobernación.
Rolando Contreras, actual alcalde, debe convocar a sesión extraordinaria para interponer su renuncia. Menjívar debe hacer lo mismo.
Nombramientos
Las autoridades municipales reconocen que hay un compromiso de dar empleo a quienes les ayudaron a llegar al poder, pero aseguran que están en la estructuración y tendrán que conseguir presupuesto para pagar prestaciones.
Todas las gerencias, direcciones y jefaturas están siendo repartidas entre los partidos Libre, PSH y el Movimiento Independiente.
LA PRENSA conoció ayer que únicamente el gerente de tecnología, Otto Sánchez, fue ratificado.
Los nuevos gerentes son: Osman Chávez en infraestructura, Wilmer Euceda en salud, Fredy Pavón en recursos humanos, Julio Prieto en el Inmude, Roberto Mena en competitividad, Hildebrando Paz en participación ciudadana, Fernando Ruiz en finanzas; Otto Sánchez, ratificado en tecnología, José Luis Aguirre Cárcamo en administración; en la unidad de prevención, seguridad y movilidad urbana fue nombrado Jaime Flores Ponce; en apoyo a prestación de servicios sociales, Armando Antúnez, y en departamento legal, Grevil Castellanos. Está pendiente la Gerencia de Ambiente.