23/05/2024
02:38 PM

Peligro en la 27 calle por falta de tapaderas en canal de aguas lluvias

Personas ya han muerto y otras se han lesionado al caer en el canal que está desde Calpules hasta el segundo anillo Periférico

San Pedro Sula, Honduras.

La falta de tapaderas de concreto en el embaulado para aguas lluvias de la 27 calle se ha vuelto un peligro para los transeúntes, ya que al llover el agua tapa las aceras y las personas caen en las cunetas.

Darwin Pacheco, vecino de la colonia Calpules, manifestó que “ a diario vemos a personas que sufren accidentes al caer en las cunetas, ya son varios años con este problema y se ha hecho el llamado a la alcaldía pero no dan respuesta”.

Vulnerabilidad

El año pasado en ese mismo sector de Calpules, una niña de 6 años murió ahogada al caer en el canal, debido a que había llovido el agua estaba acumulada y la menor que era acompañada por su abuela, no se percataron que faltaban tapaderas y la pequeña cayó, lo que le causó la muerte.

Hombre muere atropellado en la 27 calle de San Pedro Sula

Después de ese incidente los vecinos hicieron un llamado para evitar otra tragedia, pero todavía no solucionan el problema y son varios tramos de la 27 calle en los que faltan las tapaderas de concreto.

Osman Chávez, gerente de Infraestructura de la Municipalidad de San Pedro Sula, manifestó que “enviaremos cuadrillas a ese sector para ver cual es el problema y los tramos en los que hacen falta las tapaderas”.