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Oficinas auxiliares del RNP ayudan a reducir mora de trámites en San Pedro Sula

  • 03 octubre 2022 /

Más de 300 tramites diarios son atendidos en cada una de las oficinas auxiliares.

San Pedro Sula, Honduras.

En un 50% se ha logrado reducir la mora de trámites en el Registro Nacional de las Personas (RNP) desde que se abrieron las oficinas auxiliares en esta ciudad.

Con el objetivo de acercar lo servicios a la ciudadanía, la institución habilitó en mayo de este año dos nuevas agencias en la Capital Industrial: la primera ubicada en la Plaza 501 del bulevar circunvalación frente a la entrada del Liceo Militar de Honduras y la otra en la Plaza Uno del bulevar del este, salida a La Lima.

Elia Díaz, jefe de la oficina auxiliar ubicada cerca de la 105 Brigada, manifestó que mensualmente se atienden más de 7,000 trámites registrales, solo en este establecimiento. “Se atienden 3,000 personas que vienen cada mes a enrolarse, luego los otros servicios más solicitados son las inscripciones de nacimientos y las defunciones”, detalló.

Maritza Somoza, titular de la oficina del bulevar del este, dijo que la cantidad de gestiones realizadas en esta agencia casi alcanza los 8,000 trámites, la mayoría para solicitud de identidad, actas de defunción y constancias de matrimonio.

“Todos los jóvenes de 17 años pueden venir a enrolarse en nuestras oficinas, las entregamos de seis a siete semanas”, explicó la funcionaria.

Equipo

Óscar Rivera, comisionado presidente del RNP, informó recientemente que están por adquirir modernas impresoras que serán capaces de incrementar la emisión del Documento Nacional de Identificación (DNI). “Se está adquiriendo nuevos equipos que van a imprimir 1,200 DNI por hora, actualmente la maquina que tenemos imprime esa cantidad pero al día”, agregó.