Los macrodistritos de salud laborarán durante el feriado Morazánico a fin de acercar la salud a la población porque pese al feriado se sigue en emergencia sanitaria.
En estos centros de salud municipales, la población puede recibir atención en medicina interna, ginecología, pediatría, odontología, psicología y medicina general. Además dan atención a pacientes sospechosos o con síntomas de covid-19.
El objetivo de los macrodistritos es que los vecinos tengan a su disposición una unidad de atención especializada y atención general donde puedan contar con todos los servicios sin necesidad de moverse de su comunidad.
LEA: Más de 170,000 pobladores ya no sufren por cortes de luz
Alina Martínez, directora de la Gerencia Municipal de Infraestructura, dijo que desde 2014 hasta la fecha se ha invertido 76.5 millones de lempiras en mejorar y ampliar los centros de salud y construcción de macrodistritos.
Juan José Leiva, director de Salud Municipal, dijo que en San Pedro Sula los servicios de salud están divididos; una parte la atiende la Región Metropolitana de Salud con 16 centros, y la otra la Municipalidad con 14 centros de salud, incluidos los dos macrodistritos municipales de salud.
Unidad
También la Unidad de Estabilizadora Municipal para Pacientes con Covid -19 funcionará con normalidad. La unidad fue habilitada el 16 de mayo y continúa con la misión de ayudar a recuperar la salud de aquellos vecinos afectados por el coronavirus. A la fecha ya son casi 700 personas las atendidas.La Unidad Estabilizadora tiene 69 módulos para igual cantidad de pacientes. Cada módulo dispone de equipo moderno, como camillas hospitalarias reclinables, bombas de infusión, tanques de oxígeno, monitores cardiacos y área de rayos equis. También cuenta con una ambulancia.