San Pedro Sula, Honduras
La Secretaría de Trabajo empezó ayer una serie de conferencias para los agremiados de la Cámara de Comercio de Cortés para que aprovechen dar empleo a través del programa
de Gobierno Con chamba vivís mejor.
Alexander Leiva, coordinador del programa en esta ciudad, dijo que busca masificar la idea para que las empresas conozcan el plan y puedan optar por el mismo.
“Sabemos que el mayor empleador son las empresas y buscamos que conozcan los beneficios del programa y de esa manera generar empleo”.
Dijo que muchas empresas, además del sector maquilador y de los call centers, ya están contratando personal bajo ese esquema.
El sector de las micro y mediana empresa puede aprovechar también el programa, pero es necesario que se afilien a la CCIC.
“Lo que se les va a pedir es que permitan su regulación. Invitamos a las pequeñas y medianas empresas que se afilien a la CCIC porque como son fondos auditables necesitamos que estén agremiados para que gocen de ese beneficio.
El funcionario dijo que también se está verificando que las empresas no estén aprovechándose del subsidio que da el Gobierno cuando realmente requieren la mano de obra solo de forma temporal. “Lo que se busca es que den empleo permanente”.
Ya hay 11 mil personas laborando bajo ese esquema que consiste en que el Gobierno subsidia el 50% por tres meses con el fin de que la persona adquiera habilidades y se quede permanentemente trabajando o gane experiencia. La meta es que se generen este año 25 mil empleos, pero se prevé que la meta sea superada.