13/06/2024
01:48 AM

Incendio en El Merendón fue provocado, revela ICF

El incendio en El Merendón ya fue controlado por los bomberos, militares, pobladores y cuadrillas de la municipalidad de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

El incendio que afectó cerca de 100 manzanas de bosque en El Merendón fue provocado, aseguraron este domingo en conferencia de prensa autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y las Fuerzas Armadas.

Piden al Gobierno apoyo aéreo para combatir incendio en El Merendón

El director del ICF, Luis Soliz Lobo, explicó que por “la forma del comportamiento del fuego y la hora que inició, la hipótesis con mayor peso es que fue provocado”.

Pero será hasta “el día martes enviaremos a personal a realizar las investigaciones in situ” para confirmar el origen del incendio en la cordillera de El Merendón.

El director del ICF, el coronel José Reyes de Fuerzas Armadas, y el comandante Melvin Flores de la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula, explicaron sobre los daños provocados por el incendio en la montaña de El Merendón tras un sobrevuelo en la zona afectada.

“El incendio (En El Merendón) ya fue controlado, lo que hay son pequeños focos de calor que están siendo extinguidos y monitoreados”, dijo el coronel José Reyes de Fuerzas Armadas.

“El incendio no se está expandiendo”, aclaró el comandante Melvin Flores de la 105 Brigada de San Pedro Sula.

En la conferencia pidieron a los agricultores que tienen tierras preparadas para sembrar no quemar y utilizar otros métodos de agricultura para evitar más daño al ambiente.

El incendio fue reportado la noche del jueves anterior y desde ese día estuvieron trabajando, miembros del Cuerpo de Bomberos, cuadrillas de la municipalidad de San Pedro Sula y del Tercer Batallón de Protección Ambiental.