25/04/2024
06:22 AM

Sampedrana gana competencia de tap en 'All Dance World Live”

La alumna de la Academia de Bellas Artes ganó el primer lugar a nivel internacional en la categoría Solo Tap.

San Pedro Sula, Honduras

A sus 17 años, Karen Sofía Paz Aplícano puso en alto el nombre de Honduras al obtener el primer lugar bailando tap en el concurso internacional All Dance World Live.

La joven es un ejemplo de perseverancia y disciplina porque no solo brilla por su talento en el baile, además habla tres idiomas y es estudiante de Administración Industrial y de Negocios en la Unitec.

Karen es alumna de la Academia de Bellas Artes (Aba) desde los tres años, dando sus pininos en ballet, a los seis se inició en el tap y ahora se ha convertido en la ganadora de Solo Tap, de la competencia All Dance World Live.

Por la pandemia, el campeonato se realizó de manera virtual, varias instituciones sampedranas, hondureñas, latinoamericanas y de muchos países participaron. La sampedrana representó a la Academia de Bellas Artes y ganó el primer lugar con un puntaje de 89.30 en su interpretación de tap.

La ganadora del primer lugar de Solo Tap en la competencia All Dance World Live.
“Para la Academia es de mucho orgullo ver que a nuestro alumnado le hemos transmitido el deseo de buscar siempre la excelencia”, dijo la directora de la Aba, Ana Lucía Ruiz.

“Felicitamos a nuestra alumna Karen Sofía por destacar en esta ocasión en el All Dance World Live obteniendo en la modalidad de Solo Tap en la categoría de jóvenes el primer lugar”, dijo.

La ganadora. Karen Sofía Paz Aplícano nació en 2003 y es la segunda de cuatro hermanos, todos son artistas talentosos.

“Me siento muy feliz por obtener el primer lugar en la competencia; además, de sentirme orgullosa de poner en alto el nombre de la Academia de Bellas Artes y de Honduras”, dijo a LA PRENSA la ganadora.

Para Karen, la academia es su segundo hogar, desde pequeña ha vivido grandes experiencias y pasa muy agradecida por la oportunidad que le han brindado de aprender lo que más le gusta. Invitó a los jóvenes y niños a luchar por sus sueños y perseverar hasta alcanzarlos.