La Navidad ya llegó a San Pedro Sula. Las familias sampedranas ya pueden visitar el parque central en un ambiente de lleno de magia, color y diversión.
El alcalde Roberto Contreras, la Comisión de la Navidad, empresarios y el pueblo sampedrano calorizaron la inauguración de la Navidad con el encendido del árbol en el remozado parque central que también fue abierto hoy.
Los actos comenzaron a las 5:00 pm y decenas de sampedranos se dieron cita disfrutando de un espectáculo de luces , presentaciones artísticas y culturales, la tradicional Marimba Usula Municipal, el arte del Centro Cultural Infantil (CCI) y otros grupos musicales.
La municipalidad también compartió un convivio, y los niños recibieron juguetes.
Acto
El alcalde Roberto Contreras dio por inaugurada la Navidad motivando a la población a vivir la temporada en familia, paz, armonía y con agradecimiento.
“Hay una programación que se tienen lista para este mes de diciembre y que finalizará el 16 con el desfile de carrozas navideñas por la circunvalación”, dijo.
Recalcó que lo importante es que esta temporada de Navidad sea en familia y que podamos todos compartir en alegría.
“El espíritu de la Navidad es compartir con los más necesitados”, dijo.
Este año, las fiestas navideñas en San Pedro Sula dejarán una derrama económica de 2 mil millones de lempiras, beneficiando a miles de emprendedores dijo el alcalde sampedrano a la vez que motivó a los hondureños a consumir lo nuestro y apoyar al emprendedor.
Las actividades se reanudan el lunes 4 diciembre con la inauguración de la primera villa navideña ubicada en Plaza Las Banderas en el bulevar Morazán. Se tiene programado un show de luces, cine navideño además presentaciones artísticas y culturales.
También los pobladores de Cofradía, Chamelecón Norte y Sur, Stibys, Rivera Hernández, Alfonzo Lacayo, Satélite y El Carmen podrán disfrutar de las Villas navideñas.
Parque. El parque central permaneció cerrado varios meses por los trabajos de mantenimiento que se realizaron para ofrecer un espacio ordenado y seguro.
Los trabajos incluyeron el mantenimiento de la fuente, quiosco, bordillos, quiebrapatas, tuberías de aguas negras, pintura e iluminación.
Se pinto nuevamente el parador fotográfico donde los visitantes pueden retratarse, tomarse sus selfies y llevarse el mejor recuerdo de la Navidad en San Pedro Sula.
Pedro Martínez director de la Policía Municipal explicó que la seguridad está garantizada y habrá presencia policial permanente de la Policía Nacional y la Policía Municipal Élite. “Todos pueden venir a disfrutar”, dijo.