20/02/2024
11:00 PM

Sampedranos hacen larga fila por una oportunidad de empleo

Los candidatos optan por un puesto de trabajo temporal en el extranjero.

San Pedro Sula.

Motivados por la ilusión de obtener una oportunidad laboral fuera del país, decenas de sampedranos abarrotaron esta mañana la jornada de reclutamiento realizada por la Secretaria de Trabajo en alianza con Usaid.

La feria de empleo, que consiste en un levantamiento de datos para encontrar perfiles de posibles candidatos para laborar en países como España, Estados Unidos y Canadá, se desarrolló durante cinco días en el departamento de Cortés, cerrando hoy en San Pedro Sula con una masiva llegada de aspirantes.

David Hernández, supervisor de Usaid del programa temporal de empleo en el extranjero, dijo que más de 2,900 personas han acudido en las jornadas de reclutamiento en la zona norte, y tras la feria de este día esperan superar los 3,500.

“Hemos estados en San Francisco de Yojoa y Santa Cruz de Yojoa, ayer estuvimos también en San Manuel y seguiremos visitando otras partes del país de cara a la próxima temporada de empleos 2024 de los países adicionados al programa”, explicó.

Reactivan programa deucativo para reducir el rezago escolar

Detalló que los aspirantes a las plazas deben cumplir con una serie de requisitos, como ser mayor de 21 años y menor a 55, no tener antecedentes penales o policiales, no tener registros migratorios por desplazamiento irregular y contar con un grado de experiencia para la plaza que está postulando.

Agregó que el tiempo de trabajo fuera del país varía de acuerdo a la necesidad de la empresa contratante y el puesto, pero generalmente es entre ocho meses y un año.

“Me parece que es una buena oportunidad porque aquí en el país no se encuentra trabajo y eso al menos es una alternativa que tenemos”, comentó Sandra Paz, aspirantes a una plaza de trabajo en el extranjero.

La feria se está desarrollando durante toda la mañana y tarde de este día en las instalaciones del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) en la Capital Industrial.