04/12/2025
07:13 PM

Promueven nominar héroes anónimos al Premio Quetglas 2020

Esta edición es la primera en la que Fundación Osovi abrió la opción para que puedan ser postuladas personas que han fallecido.

San Pedro Sula.

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi) llevará a cabo la entrega del Premio Quetglas 2020, un reconocimiento a la caridad hecha persona.

Los organizadores del evento adelantaron que la nueva edición trae muchas sorpresas, entre ellas, que por primera vez pueden ser nominadas personas fallecidas.

“Daremos un premio póstumo a aquellos héroes que estuvieron luchando o continúan luchando en la pandemia, pero también estamos buscando a esas personas que son portadoras de amor, solidaridad, fe y esperanza.

Estamos buscando por ejemplo a esas personas que abrieron el patio de sus casas para que los niños usaran el internet y pudieran hacer sus tareas”, dijo Johana Zaldívar, administradora y psicóloga de Osovi.

Explicó que quienes ya fueron postulados en años anteriores y no han ganado este premio pueden ser nominados nuevamente, igualmente los extranjeros que realizan la labor de ayuda a los más desposeídos en Honduras.

Las nominaciones están abiertas y cerrarán el 8 de noviembre. Un jurado, luego de conocer el trabajo de cada uno, hará la selección de los tres perfiles para seleccionar a quién se le otorgará el reconocimiento durante una gala especial que será transmitida el sábado 21 de noviembre a las 7:00 pm por la página de Facebook de Osovi.

Cómo nominar
Para mayor información sobre las bases de la convocatoria y pasos para la nominación y demás datos ingrese a la página www.premioquetglas.com.

Contribución social

En 1963, el padre Antonio Quetglas llegó al país para comenzar una labor incomparable a favor de los más necesitados.

En San Pedro Sula inició su altruismo en 1978 y fundó en 1995 las Obras Sociales Vicentinas para brindar apoyo, salud y alimentación a miles de niños y adultos pobres.

Actualmente, Osovi cuenta con nueve centros asistenciales: Casa del Niño, Casa de la Niña, Casa del Joven, Casa de la Joven, Casa del Buen Samaritano, Granja de Rehabilitación Esperanza, Módulo para Ancianos, Centro básico Vicentino, Clínica Médica y Dental La Merced.

Foto: La Prensa

El módulo de ancianos se fundó en 1997 para proveer viviendas individuales con todos los servicios básicos a adultos mayores sin familia o condiciones infrahumanas.