Por séptimo año consecutivo, la Fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi) llevará a cabo la entrega del Premio Quetglas 2020, un reconocimiento a la caridad hecha persona.
Los organizadores del evento adelantaron que la nueva edición trae muchas sorpresas, entre ellas, que por primera vez pueden ser nominadas personas fallecidas.
“Daremos un premio póstumo a aquellos héroes que estuvieron luchando o continúan luchando en la pandemia, pero también estamos buscando a esas personas que son portadoras de amor, solidaridad, fe y esperanza.
Estamos buscando por ejemplo a esas personas que abrieron el patio de sus casas para que los niños usaran el internet y pudieran hacer sus tareas”, dijo Johana Zaldívar, administradora y psicóloga de Osovi.
Explicó que quienes ya fueron postulados en años anteriores y no han ganado este premio pueden ser nominados nuevamente, igualmente los extranjeros que realizan la labor de ayuda a los más desposeídos en Honduras.
Las nominaciones están abiertas y cerrarán el 8 de noviembre. Un jurado, luego de conocer el trabajo de cada uno, hará la selección de los tres perfiles para seleccionar a quién se le otorgará el reconocimiento durante una gala especial que será transmitida el sábado 21 de noviembre a las 7:00 pm por la página de Facebook de Osovi.
| Cómo nominar
Para mayor información sobre las bases de la convocatoria y pasos para la nominación y demás datos ingrese a la página www.premioquetglas.com.
|
Contribución social
En 1963, el padre Antonio Quetglas llegó al país para comenzar una labor incomparable a favor de los más necesitados.En San Pedro Sula inició su altruismo en 1978 y fundó en 1995 las Obras Sociales Vicentinas para brindar apoyo, salud y alimentación a miles de niños y adultos pobres.
Actualmente, Osovi cuenta con nueve centros asistenciales: Casa del Niño, Casa de la Niña, Casa del Joven, Casa de la Joven, Casa del Buen Samaritano, Granja de Rehabilitación Esperanza, Módulo para Ancianos, Centro básico Vicentino, Clínica Médica y Dental La Merced.
El módulo de ancianos se fundó en 1997 para proveer viviendas individuales con todos los servicios básicos a adultos mayores sin familia o condiciones infrahumanas.
|