26/09/2022
05:49 PM

Más noticias

Expo Construye se realizará a finales de este mes en SPS

El evento tendrá exposición comercial, conferencias y ruedas de negocios

San Pedro Sula, Honduras

Exposición comercial, conferencias magistrales, ruedas de negocios y charlas técnicas conforman la Expo Construye 2019 que se llevará a cabo a finales de este mes en San Pedro Sula.

La nueva edición de la Expo Construye lleva por lema “Tecnología y Eficiencia en la Construcción”. El evento tiene como objetivo generar un espacio para que los profesionales se actualicen en nuevas metodologías en la industria de la construcción, además de propiciar nuevas inversiones en el sector.

El encuentro se realizará del 29 mayo al 1 de junio en el Centro de Convenciones Felipe Arguello de Expocentro y estará a cargo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), la Cámara Hondureña de Empresas de Consultoría (CHEC), el Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (Cimeqh).

225,000
empleos directos generó el sector construcción durante 2018. Entre inversión pública y privada, la industria movió 14,000 millones de lempiras.
Mario Soto, director ejecutivo de la Expo Construye, dijo que habrán 60 empresas expositoras de productos y servicios de la construcción que darán a conocer lo último en maquinaria y equipo.

Detalló que habrá un espacio para ruedas de negocios y otro para proveedores en salones especiales para que puedan tener charlas técnicas.

Soto indicó que durante los cuatro días de la exposición esperan una asistencia mayor a las cinco mil personas.

La feria de la construcción se realiza desde 2016 en forma alterna en Tegucigalpa y San Pedro Sula como un espacio de interacción entre proveedores, profesionales de la ingeniería y arquitectura, inversionistas y Gobierno.

Los resultados en años anteriores han sido positivos, pues cada año hay más afluencia de los distintos componentes de la industria como fabricantes, distribuidores, proveedores, constructoras, consultoras y colegios profesionales.

Negocios

En agenda están siete conferencias magistrales con temas como: “La estrategia como pilar de una ciudad inteligente”, “Densidad más humanidad”, “Eficiencia energética en la construcción de edificaciones” y “Tecnología del concreto al servicio de la construcción”.

Rubén Lozano, expresidente del CICH, declaró que la Expo Construye es un evento que tradicionalmente ha sido un éxito, tanto para los profesionales de la construcción como para los proveedores y clientes que concretan negocios.

“Se actualizan en conocimiento, en maquinaria y materiales de la construcción”, explicó.
Lozano enfatizó que grandes negocios se han cerrado en ediciones anteriores y otros han comenzado negociaciones que continúan al finalizar el evento.