25/04/2024
01:06 AM

En 10 días estará lista sala de COVID-19 en el Gimnasio Municipal

  • 19 abril 2020 /

El personal de Salud está conformado por 27 médicos generales, médicos internistas y unas 20 enfermeras.

    San Pedro Sula, Honduras.

    En 10 días estará lista la nueva sala para pacientes con COVID-19 para cuidados intermedios que está siendo acondicionada en el Gimnasio Municipal, informó Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula.

    Durante un recorrido que hizo ayer por las instalaciones, Calidonio también dijo que este es un proyecto que ha apoyado la Corporación Municipal con el objetivo de contribuir en la lucha contra el coronavirus.

    Detalló que en la sala ya se cuenta con las camas, con una capacidad para 61 pacientes, y la misma es una área intermedia para pacientes que comienzan con problemas o síntomas leves o intermedios de la enfermedad.

    LEA: Honduras reporta 5 casos nuevos de COVID 19; 477 en total

    También contará con equipos de oxígeno y de controles básicos para dar seguimiento. Estará atendida con equipo médico y enfermeras, también se dispondrá de dietas, comida y medicamentos gratis para el paciente.

    El personal de Salud está conformado por 27 médicos generales, médicos internistas y unas 20 enfermeras, así como tres paramédicos, con atención las 24 horas, además de personal de aseo y de apoyo.

    “Hace dos días iniciamos el trabajo de acondicionamiento de dicha sala, por lo que los trabajos avanzan rápido; también ya se han hecho compras mediante fideicomiso con el Banco de Occidente, y eso toma un proceso, por lo que esperamos que en 10 días lleguen los equipos que se han comprado para equipar la sala”, explicó el funcionario.

    Para que las personas que ingresen estén en contacto con sus familiares habilitarán dos tabletas electrónicas con acceso a Internet para que los pacientes puedan hacer videollamadas a sus familiares y el proceso sea menos dramático.

    Enfatizó que todo el proyecto tendrá un costo de alrededor de L10 millones, distribuidos entre lo que se va a comprar, lo que se va a tener, además la planilla será L1.5 millones mensuales.

    “Todos estos equipos serán pasados después de la emergencia para crear una sala municipal en el hospital Mario Rivas, además de poder ayudar en otros hospitales con el objetivo de que la inversión que se hace hoy no se desvanezca después de la emergencia”, recalcó Calidonio.