La Concesionaria Vial de Honduras (Covi) informó este viernes 12 de septiembre que el carril derecho de la vía en el tramo San Pedro Sula–Puerto Cortés, en sentido hacia el puerto, permanecerá cerrado,
Según el comunicado oficial, el carril quedará deshabilitado desde el martes 16 hasta el sábado 20 de septiembre.
El cierre temporal se debe a trabajos de reparación de drenaje en el kilómetro 19.
Durante esos días, el tránsito vehicular será desviado al carril izquierdo, el cual funcionará en doble sentido desde la colonia Monte de Sion hasta Cementera Bijao.
Covi recomendó a los conductores circular con precaución y atender la señalización ubicada en la zona de trabajo para evitar incidentes.
El pasado 28 de agosto, tras denuncias por un supuesto aumento en el cobro de los peajes, Covi negó que se hayan realizado cambios en las tarifas o en la clasificación de los vehículos, y aseguró que las vigentes desde 2020 se mantienen sin modificaciones.
"No está aplicando ningún aumento a las tarifas de peaje ni tampoco reclasificando los vehículos de carga que circulan por la CA-5 Norte. Al vehículo pesado se le mantiene la tarifa de L. 90 y el liviano, donde están incluidos los pick up, continúa pagando L. 22", indicó la concesionaria.