24/01/2026
01:08 PM

Clima seguirá inestable en San Pedro Sula

  • Actualizado: 17 mayo 2014 /

Meteorología no descarta actividad eléctrica. No reportan daños por lluvia.

San Pedro Sula.

Las temperaturas en San Pedro Sula oscilarán hoy entre los 23 y 30 grados centígrados con posibilidad de lluvias y chubascos aislados en menor intensidad que en los últimos dos días

Las autoridades informaron que a pesar que llovió casi 24 horas no se reportaron daños.
Los cielos de la ciudad estarán hoy generalmente nublados y por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional, podría haber actividad eléctrica aislada.

El viernes la ciudad industrial estuvo bajo una pertinaz lluvia, se mantuvo nublado durante el día con una temperatura entre 24 grados y 31 grados.

Los bomberos reportaron que durante la tarde del viernes cedieron seis árboles en diferentes zonas, los cuales fueron levantados ese mismo día porque obstruían el paso.

Ayer no se reportó ningún incidente producto de las condiciones del clima en la zona norte, informó Alex Estévez, comisionado de Copeco en la zona noroccidental. Lo que ha afectado a muchos sampedranos son interrupciones de energía eléctrica causadas por las lluvias y el viento.

Las autoridades locales permanecen monitoreando las zonas delicadas de la ciudad por medio de los comités de emergencias. El viernes se juramentó ya un nuevo Comité de Emergencia Municipal (Codem) para que trabaje en planes de prevención y alerte sobre cualquier anormalidad.

Condiciones generales

Óscar Lagos, pronosticador de Meteorología, informó que en general en el territorio nacional habrá a partir de hoy un cambio notable en las condiciones del clima, pero se seguirán presentando chubascos leves, aunque con mayor acumulados en las regiones sur y occidente.

“Para las demás regiones, las posibilidades de lluvias y chubascos son leves y aislados”.

Lagos dice que gradualmente las temperaturas irán en aumento en el territorio nacional y que el lunes las temperaturas vuelven a la normalidad.

La inestabilidad actual se debe al transporte de humedad del Caribe norte por el desplazamiento de una masa de aire frío.

Según Meteorología, el país continuará afectado por el transporte de humedad del sur y algún otro fenómeno, como vaguadas tropicales en los próximos días propios de la temporada lluviosa que empezó este mes.

“La época lluviosa va subiendo de latitudes gradualmente, actualmente están en la regiones sur, centro y occidente.

Entre el 20 al 26 de este mes esperamos tener lluvias más frecuentes sobre el oriente del territorio”, informó Lagos.

Copeco no tiene activa ninguna alerta, pero mantienen monitoreo de las condiciones atmosféricas y sísmicas, así como de cualquier otro fenómeno o evento que implique riesgo para la vida y bienes de la población hondureña, informaron.