18/04/2024
01:30 AM

Carrera para mejorar la sala pediátrica será el 28 de abril

El atleta Gerson López se sumará a la carrera “Running for the Children”, que organiza la Asociación Pediátrica Hondureña capítulo Valle de Sula

El atleta progreseño Gerson López se sumará a la carrera “Running for the Children”, que organiza la Asociación Pediátrica Hondureña capítulo Valle de Sula, a beneficio de los niños de la sala de cirugía pediátrica del hospital Mario Catarino Rivas.

López, quien en agosto viajará a Suecia para representar a Honduras en la competencia “World Masters Athletics”, se convirtió el martes en el primer atleta que se suma a esta noble causa.

El progreseño manifestó que se siente feliz de poner su granito de arena para que los niños de la zona norte puedan acceder a cirugías en condiciones dignas.

López reflexionó sobre lo difícil que es para los padres ver a sus hijos sufrir por alguna enfermedad y no tener dinero para operarlos, por lo que invitó a los hondureños a ser parte de esta carrera el domingo 28 de abril.

UTH, Politécnico del Norte y Shin Fujiyama se unen por la educación

Por su parte, el doctor Maynor Mata, presidente de la Asociación Pediátrica en el valle de Sula, dijo que la meta es recaudar un millón de lempiras.

Explicó que los fondos se destinarán al equipamiento y mantenimiento de la sala de cirugía pediátrica de dicho centro asistencial, que atiende a más de 3.5 millones de habitantes de la región noroccidental del país.

Mata indicó que uno de los proyectos prioritarios es la compra de un ecocardiógrafo para mejorar la atención en la sala. Destacó que la carrera de tres kilómetros “está diseñada para que puedan participar en familia”.

Carrera para mejorar la sala pediátrica será el 28 de abril

Acerca del recorrido, dijo que comenzará en Comisariato Los Andes a las 7:00 am, pasará por la Fuente Luminosa hasta el Monumento a la Madre, donde se hará el retorno hacia la meta.

Para inscribirse, las personas interesadas en participar deberán hacer una donación de L350 en cualquiera de las agencias Davivienda o mediante transferencia bancaria. Mientras que los kits serán entregados el 27 de abril en Mall Galerías del Valle.