23/02/2024
05:12 PM

Alistan promociones para impulsar turismo en el 'feriadón” de octubre

Turoperadores y hoteleros en Honduras preparan paquetes y promociones para el feriadón de octubre.

San Pedro Sula, Honduras.

Como el turismo ha sido declarado prioridad nacional se están realizando actividades que refuercen el rubro.

Este 28 de septiembre se celebrará el día internacional del turismo, actividad que se realizará por primera vez en San Pedro Sula.

El parque central será la sede del evento, allí la región uno que conforma el Valle de Sula tendrá representación de cada uno de los municipios donde se muestre la cultura, gastronomía y exposición de los lugares turísticos que integran esta zona.

Dora Suazo, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo capítulo San Pedro Sula, expresó que esta será una actividad diferente que permitirá celebrar e impulsar las opciones turísticas que tiene el corredor del valle de Sula.

En torno al feriado largo que ya fue aprobado para finales de octubre, los operadores de turismo manifestaron que esa decisión será de gran beneficio para ellos. “Cuando hay feriados así los hoteles comenzamos a poner promociones, descuentos y paquetes con el fin de atraer a los turistas internos y evitar que se vayan a otros lado”, apuntó.

La idea de esta estrategia es que los visitantes puedan salir a los diferentes puntos turísticos cercanos a la ciudad y regresen a pernoctar y disfruten de la gastronomía, conocer puntos de interés y la vida nocturna activa que ofrece San Pedro Sula.