13/04/2024
12:09 AM

Feriado de semana de octubre dejaría L2,000 millones en divisas

Unificar los días de asueto en octubre será beneficioso para el turismo de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, declaró que la unificación de los feriados de octubre beneficiará grandemente al turismo interno.

Silvestri alabó la presentación en el Congreso Nacional de un proyecto de ley que plantea trasladar los feriados del 3, 12 y 21 de octubre a la penúltima semana del mes, con el fin de impulsar el turismo. Indicó que con esta decisión permitirá a la industria turística hacer promociones muy fuertes así como lo ha hecho El Salvador con su semana agostina, lo que ha provocado mejorar el rendimiento económico de las empresas e impulsar el turismo.

Movimiento

Recordó que en Semana Santa se movieron más de dos millones de personas que dejaron más de tres mil millones de lempiras.

Si se hiciera esta unificación de feriados en octubre, se prevé una movilización de un millón de personas con una proyección económica de entre 1,800 a 2,000 millones de lempiras.

El presidente Juan Orlando Hernández espera que el turismo le genere a Honduras unos 800 millones de dólares este año, cien millones de dólares más que lo registrado en 2013.

Silvestri estimó que el sector hotelero va a tener que crear paquetes más baratos que en Semana Santa.

El funcionario informó que la isla de Utila será objeto de una evaluación de destino, ya que figura entre los siete destinos escogidos por el Comité de Selección de la Alianza de Destinos Sostenibles para las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para ser favorecido con un programa encaminado a mejorar su atractivo turístico.