27/05/2024
12:01 AM

Proponen crear una 'semana santa' en octubre en Honduras

  • 04 septiembre 2014 /

El asueto sería la última semana del mes haciendo puente con el fin de semana.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional analiza la posibilidad de consolidar los feriados de octubre para la última semana del mes.

La iniciativa de trasladar los feriados a una sola semana para incentivar el turismo la presentó Óscar Álvarez, diputado nacionalista por Francisco Morazán.

El proyectista considera que los días feriados 3 de octubre, fecha del nacimiento del paladín centroamericano, Francisco Morazán; el 12 de octubre, cuando se celebra el Día de Hispanidad o Descubrimiento de América, y el 21, Día de las Fuerzas Armadas, deben ser trasladados a finales de mes.

El proyecto propone unificar todos los feriados del 3, 12 y 21 de octubre para los días miércoles, jueves y viernes de la penúltima semana de ese mes, con el fin de fomentar el turismo interno en el país.

Esto crearía un puente con el fin de semana que puede ser aprovechado por las familias.

Honduras impulsa una política integral en materia de turismo, la que va acompañada de estrategias en infraestructura y seguridad.

Para el caso, se ha determinado que habrá zonas turísticas donde será prohibido el uso de armas. En el caso de la infraestructura, se ha habilitado ya el aeródromo de Gracias, Lempira, con el cual se pretende dar un impulso al turismo.