26/11/2022
11:02 PM

Más noticias

Aguas de San Pedro debe reparar el tramo dañado en la avenida Júnior

Personal de la alcaldía inspeccionó el lugar luego que varios conductores reportaran un hundimiento en la trocha de norte a sur en el pavimento contiguo al puente Las Brisas.

San Pedro Sula, Honduras.

La concesionaria Aguas de San Pedro tendrá que corregir la fuga de agua y reponer el pavimento en la prolongación de la avenida Júnior en el menor tiempo posible, dijo el superintendente de Obras Publicas, Osmán Zavala. Hay daños en un área de unos 54 metros cuadrados.

Personal de la alcaldía inspeccionó el lugar luego que varios conductores reportaran un hundimiento en la trocha de norte a sur en el pavimento contiguo al puente Las Brisas.

Ese tramo fue reforzado cuando se reparó el puente gemelo que se dañó en septiembre de 2013.

Esa labor incluyó instalación de nueva tubería por parte de la empresa Aguas de San Pedro (ASP).

El hundimiento de la vía se produjo porque Aguas de San Pedro empezó la instalación de la tubería sobre “una superficie inexistente”, según explicaron.

La tubería

Zavala dijo que los trabajos de reparación para evitar que se dé un mayor hundimiento en la falla ubicada en la prolongación de la Avenida Júnior, comenzarán en los próximos días. No precisó fecha.

“El alcalde Armando Calidonio giró instrucciones para que se empiecen los trabajos de reparación para no afectar por mucho tiempo la circulación en esa vía, la cual es muy transitada”, manifestó Zavala.

El funcionario indicó que el problema se dio por la instalación de tubería que colocó Aguas de San Pedro antes de los trabajos de pavimentación y colocación de whitetopping en ese tramo.

Aseguró que “es una falla que ha sido vigilada constantemente y que hasta la fecha no impide la circulación de vehículos”.

Explicó que la falla se habría originado por una fuga en una tubería y será reparada por cuenta de Aguas de San Pedro en los próximos días”.

Zavala considera que una vez que la concesionaria inicie los trabajos el personal de Obras Públicas de la Municipalidad será minucioso con la supervisión.


Advirtió que antes de que inicien los trabajos de reposición del pavimento investigarán si hay conexiones ilícitas de aguas lluvias que podrían estar afectando la falla y con ello se provoque el hundimiento; además, de que por ese tramo corre un volumen fuerte de aguas residuales.

Aclaró que todos los gastos serán responsabilidad de ASP y tendrán que trabajar día y noche para causar la menor incomodidad posible a los usuarios de esa vía.

Lo que harán son trabajos de excavación hasta llegar a la tubería, la que será reemplazada; después se harán las pruebas hidráulicas antes de proceder a hacer de nuevo el relleno y pavimentar el tramo que se dañó.