17/04/2024
07:28 PM

Por cambio de tubería se hunde pavimento en la avenida Júnior

Empresa constructora que pavimentó las calles dice que Aguas de San Pedro falló al instalar las tuberías.

San Pedro Sula, Honduras.

Sampedranos que a diario transitan por la avenida Júnior, específicamente en la trocha de norte a sur, han reportado un hundimiento en la prolongación del puente a la altura de Las Brisas.

Ese paso fue reforzado tras que se reparara el gemelo que había colapsado por las lluvias en septiembre de 2013. Los trabajos incluyeron la instalación de nueva tubería debido a que se está repavimentando la transitada avenida.

Unos metros adelante del puente hay un hundimiento que a simple vista no se nota.

William Hall, representante de la constructora William y Molina que está desarrollando la pavimentación de esa avenida, dijo que ya se había advertido que ese problema se podía dar.

Informó que el asentamiento se debe a que Aguas de San Pedro inició la instalación de la tubería sobre “una superficie inexistente”.

“A esa superficie se le iba a empezar a colocar concreto pero la concesionaria Aguas de San Pedro decidió cambiar de tubería. Ellos iban adelante cambiándola, en las primeras lluvias de mayo esa área tuvo un serio problema de asentamiento por la mala compactación que había”.

El experto dijo que inmediatamente se giraron notificaciones y notas durante cuatro semanas a la compañía supervisora informándole de la mala calidad en la compactación de los rellenos sobre las tuberías. Se le advirtió que si no se hacían de acuerdo a las especificaciones técnicas, se iban a dar esos asentamientos.

Hall lamentó que ahora se esté dando esa falla que se ve reflejada en los hundimientos del pavimento.

“Lamentamos mucho que no se nos atendió las advertencias provocando el asentamiento actual. Algunos que se dieron en mayo y Aguas de San Pedro procedió a repararlos”, dijo.

Lo que corresponde ahora es una correción que implica la demolición del concreto para volver a hacer las compactaciones correctamente y colocar después el pavimento. “Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad y tenemos el respaldo con todas las notas que enviamos en su debido momento”, señaló Hall.

Actualmente Aguas de San Pedro continúa reemplazando tuberías en la avenida Junior, luego continuará la pavimentación.