Más de 11,000 vacunados contra el covid-19 en exitosa jornada

A partir de hoy se vacunarán a jóvenes de 18 y 19 años con y sin enfermedades de base.

En el Gimnasio Olímpico se vacunó ayer a 3,200 personas. Fotos: Moisés Valenzuela.
En el Gimnasio Olímpico se vacunó ayer a 3,200 personas. Fotos: Moisés Valenzuela.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 11,000 personas se inocularon contra el covid-19 en la exitosa jornada de vacunación de 24 horas que se desarrolló en la Universidad Católica de San Pedro Sula el fin de semana.

La megajornada de vacunación cuyo lema fue Mejor vacunado que intubado se inició el sábado a las 8:00 am y concluyó ayer domingo a la misma hora, y en la cual se aplicaron primeras dosis a las personas de 30 años y más con y sin enfermedades de base y de 20 a 29 años con comorbilidad, además de segundas dosis.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, informó que “se vacunaron unas 11,000 personas entre aplicación de primeras y segundas dosis. Hoy (ayer) se continuó inmunizando en el Gimnasio Olímpico para alcanzar el mayor número de personas”.

Cosenza añadió que fue una labor titánica del personal de Salud “y le pedimos a la población que sigan con las medidas de bioseguridad como herramienta para el control de la pandemia y poder disminuir el número de casos”.


Amplían rangos

Las autoridades de Salud en San Pedro Sula ampliaron los rangos de edad para la aplicación de la vacuna contra esta mortal enfermedad.

Hoy lunes 2 de agosto en los cinco centros de vacunación se inyectará primeras dosis a las personas mayores de 20 años con y sin enfermedades de base. También a jóvenes de 18 y 19 años; además de completar el esquema a quienes ya tienen la primera dosis ya sea de AstraZeneca, Moderna o Pfizer.

Del martes 3 al viernes 6 de agosto se inicia la inmunización de los jóvenes de 18 años con y sin comorbilidad.

Los centros de vacunación en San Pedro Sula son la Universidad Católica, Unah-vs y Ministerio Pier (con las modalidades peatonal y vehicular), en la UTH la vacunación es vehicular y en el Gimnasio Olímpico se atiende peatonal únicamente.

Se informó que se estará inoculando con Pfizer a embarazadas esta semana, y luego conforme el calendario avance se vacunará a menores de 18 con este mismo biológico.

“En San Pedro Sula se han aplicado más de 169,000 dosis entre primeras y segundas. En el departamento de Cortés 250,000 dosis. Avanzaremos esta semana aplicando la segunda dosis de la vacuna Moderna para que un buen grupo de hondureños esté vacunado”, finalizó Cosenza.

La Prensa