19/04/2024
05:25 PM

Aumentan atenciones por covid en los triajes de Infop y bulevar del norte

Desde el inicio de la pandemia, los médicos han asistido a más de 205,600 sampedranos.

San Pedro Sula

Pese a que en otros departamentos se están cerrando los triajes para atención de pacientes con síntomas de covid-19, en San Pedro Sula y los municipios aledaños permanecen abiertos las 24 horas los siete días de la semana.

Las autoridades de Salud hacen el llamado a la población a que acudan a los centros de triaje al presentar el primer síntoma de la enfermedad para evitar complicaciones.

“Le reiteramos a la población que los triajes funcionan las 24 horas los siete días de la semana, pedimos que acudan a tiempo, vimos este fin de semana que tuvimos un incremento de pacientes ingresados. El covid sigue cobrando vidas, siguen los pacientes hospitalizados”, dijo el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Durante la semana epidemiológica número 25 (la pasada) aumentó la concurrencia de pacientes con síntomas o sospechas de covi-19 a los triajes de Infop y del bulevar del norte.
De acuerdo con los datos presentados por la Región de Salud de San Pedro Sula en el triaje del Infop aumentó en un 24% al atender a 546 pacientes respecto a la semana anterior, cuando fueron atendidos 416.

Entretanto, en el centro situado en el bulevar del norte aumentó un 23% al pasar de recibir a 415 personas a 542 la semana pasada.

En el Colegio de Ingenieros disminuyó un 9% la concurrencia de pacientes.

“Le recordamos a la población que los triajes están abiertos y con camas de estabilización para que acudan al inicio de los síntomas.

Es importante recordad que entre más temprano hagamos la detección de casos, menos complicaciones vamos a tener”, dijo Lesbia Villatoro, jefa de Salud de San Pedro Sula.

Indicó que la fecha se ha atendido a 205,567 personas en los triajes “realizando 57,988 hisopados para PCR, 7,128 pruebas rápidas y entregado 35,940 tratamientos Maiz”, detalló Villatoro.