26/04/2024
05:18 PM

Spirit comenzará a operar una nueva ruta a Nueva Orleans en julio

Uno de los requisitos para ingresar a Estados Unidos es la prueba de antígeno o PCR de 72 horas antes del viaje.

San Pedro Sula.

A partir del 8 de julio, la aerolínea de bajo costo Spirit abrirá una nueva ruta entre Estados Unidos y Honduras.

Spirit Airlines ofrecerá un vuelo directo entre Nueva Orleans y San Pedro Sula.

Esta nueva ruta, originalmente anunciada a principios de 2020, marca el único vuelo sin escalas entre el aeropuerto internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans (MSY) y el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

En Nueva Orleans residen más de 33,000 hondureños y el vuelo directo facilitará los viajes de ida y vuelta de familiares y amigos que busquen reunirse de nuevo.

De acuerdo con los ejecutivos de la aerolínea, la decisión de abrir esta nueva ruta se debe a que Nueva Orleans tiene una de las mayores poblaciones de hondureños en Estados Unidos.

Los boletos ya se encuentran disponibles para la compra en la página web de la aerolínea.

La ruta tendrá tres frecuencias semanales desde el Villeda Morales: martes, jueves y domingo.

Con este serían cuatro los destinos a que viaja Spirit Airlines, ya que actualmente opera un vuelo diario a Fort Lauderdale, a Houston los lunes, viernes y sábados y a Orlando los martes, jueves y domingos.

Spirit opera en Honduras desde 2007, comenzó con el vuelo directo a Fort Lauderdale.Durante todos estos años, la aerolínea ha transportado a más de un millón de viajeros.

A inicios de 2020, cuando la aerolínea anunció esta nueva ruta, Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit Airlines, declaró: “Estamos muy orgullosos de anunciar este vuelo directo entre Nueva Orleans y San Pedro Sula. Nuestros pasajeros en Nueva Orleans y Honduras nos han pedido conectividad internacional y estamos felices de poder ofrecerles aún más oportunidades de viajar”, dijo.

En ese momento, también el presidente Juan Orlando Hernández declaró la importancia de esta nueva ruta.

“Es muy positiva la apertura de esta nueva ruta, ya que viene a incrementar la conectividad aérea del país, atrae el interés internacional por la inversión, el comercio y el turismo, tres industrias claves en el desarrollo sostenible de Honduras”, expresó Hernández.

Uno de los requisitos de ingreso que exige Estados Unidos es la prueba de antígeno o PCR aplicada 72 horas antes del viaje.

Antes de viajar, los ciudadanos también deben hacer su prechequeo en línea en la página www.inm.gob.hn.

Las autoridades recomiendan llegar al aeropuerto al menos tres horas antes de su vuelo para evitar atrasos. El Villeda Morales está teniendo un tráfico diario de más de 2,300 viajeros, debido a que las 10 aerolíneas nacionales e internacionales ya están operando con normalidad.

A partir de este mes, la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (Ehisa) con la aprobación de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (Ahac) amplió el horario hasta las 11:00 pm para atender los vuelos nocturnos. El otro mes podrían ampliarlo hasta las 2:00 am.