Mipymes tienen hasta hoy para participar en programa de alimentos

Los interesados deben llegar hoy a las 7:30 am al Centro Ciudad Mujer en la colonia Municipal, sector Calpules.

Una microempresaria vende tamales en Bazar del Sábado. Foto: Archivo.
Una microempresaria vende tamales en Bazar del Sábado. Foto: Archivo.

San Pedro Sula, Honduras.

Hoy es el ultimo día para que los mipymes interesados en participar en el proceso de contratación para la elaboración de alimentos para las comunidades afectadas del valle de Sula presenten sus ofertas.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) hizo una invitación formal a aquellos empresarios interesados en participar en el proceso de contratación directa de servicios para “la adquisición de alimentos tradicionales calientes para las comunidades afectadas en el valle de Sula por los fenómenos Eta y Iota”.

El financiamiento para la realización del presente proceso proviene exclusivamente de fondos nacionales. La contratación directa se efectuará conforme al procedimiento establecido en la Ley de Contratación de Estado y su reglamento. Hoy, los interesados que no lo han hecho deberán presentarse a las 7:30 am en el Centro Ciudad Mujer, módulo de autonomía económica en la colonia Municipal, sector Calpules.

Las ofertas que sean recibidas después de esta fecha serán rechazadas.

Denia Loo, directora ejecutiva del Centro de Desarrollo Empresarial Mipyme del Valle de Sula, manifestó que como los interesados en participar en la licitación deben cumplir con varios requisitos, entre ellos, estar en el régimen de facturación del Sar.

Como organización participarán en la oferta y para ello reunirán mujeres emprendedoras que elaboren tamales. “Nosotros vamos a participar en la licitación para que el centro pueda venderle los tamales a Senprende, es decir, nosotros facturarles y ayudarles a estas mujeres productoras, hacer una contratación indirecta”, contó.

Lo detalló que las empresas que ganen elaborarán los alimentos que serán distribuidos por el Gobierno a los albergues y comunidades afectadas con las tormentas.

Menotti Maradiaga, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), compartió que es una gran oportunidad para los mipymes.

La Prensa