15/04/2024
12:48 AM

El CDE impulsa creación de páginas web para mipymes

Las oficinas están en el edificio de Hiper Antorcha, bulevar del norte, contiguo a Pasaportes

San Pedro Sula, Honduras

El Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) Mipyme del Valle de Sula cuenta con más de 600 licencias para que los micros, pequeños y medianos empresarios obtengan sus propias plataformas web.

Se trata de la alianza hecha entre el Gobierno, la Organización de los Estados Americanos y la empresa internacional Kolau.

Kolau es la primera plataforma de mercadeo digital diseñada especialmente para mipymes que rompe las tres barreras, pues es fácil, rápida y gratis. La empresa brindó unas 15,000 licencias de comercio electrónico para que las mipymes puedan hacer sus ventas en línea.
Denia Loo, directora ejecutiva del CDE Mipyme del Valle de Sula, informó que brindan talleres sobre comercio electrónico y en un día el pequeño empresario puede crear su página web. Solo requieren el logotipo de su negocio y fotografías.

“Les enseñamos cómo armar su página para promover productos y vender a nivel nacional e internacional”.

Loo añadió que las licencias son gratis gracias a la alianza entre Kolau y Senprende.
Actualmente, el CDE Mipyme del Valle de Sula ya ha otorgado más de 150 licencias, la mayoría de comercio, panadería, bisutería, salsas y café.

Talleres a emprendedores

Con apoyo de universidades privadas están impartiendo talleres a los emprendedores sobre comercio electrónico.

“Los apoyamos con asesoría legal, acompañamiento para la formalización de sus empresas, los seguimos en todo el proceso hasta adherirse al sistema de facturación. Estamos creando herramientas para las mipymes, que en estos tiempos deben reinventarse”, enfatizó Loo.

El CDE apoya a más de 300 mipymes con asesorías en temas específicos y a 600 con capacitaciones. Las oficinas se encuentran en el edificio de Hiper Antorcha, también pueden contactarlos por medio de sus páginas oficiales en redes sociales.

Teresa Gonzales luego de quedarse sin empleo durante la pandemia comenzó a vender ropa por redes sociales y asegura que está teniendo éxito. “Me está yendo bien, hacemos envíos nacionales”.