A medio vapor inicio de clases en escuelas públicas

En el departamento de Cortés más de 360,000 estudiantes de los tres niveles iniciarán clases el lunes 10 Los maestros continuaron ayer con el proceso de matrícula

En la mayoría de los centros educativos ayer se continuó con el proceso de matrícula. En el Centro Técnico Hondureño Alemán, Primero de Mayo y José Trinidad Reyes los jóvenes recibieron clases durante las primeras horas, en este último se desarrollarán mañana los actos de inauguración del año lectivo 2020 del departamento de Cortés
En la mayoría de los centros educativos ayer se continuó con el proceso de matrícula. En el Centro Técnico Hondureño Alemán, Primero de Mayo y José Trinidad Reyes los jóvenes recibieron clases durante las primeras horas, en este último se desarrollarán mañana los actos de inauguración del año lectivo 2020 del departamento de Cortés

Los estudiantes de los centros educativos públicos de San Pedro Sula iniciaron las clases ayer a medio vapor a pesar que los portones fueron abiertos desde las 6:00 am.

Las instituciones de educación media recibieron a los estudiantes un par de horas en la mañana. Hoy y mañana, como es el caso del Instituto Tecnológico en Administración de Empresas (Intae), los docentes tendrán jornada de capacitación por lo que los alumnos no recibirán clases. El jueves y viernes serán de inducción.

En la mayoría de centros educativos de la ciudad se inauguró el año escolar, pero los docentes continuaron con el proceso de matrícula e indicaron que las clases se iniciarán el próximo lunes 10 de febrero.

En el instituto José Trinidad Reyes (JTR) y el Primero de Mayo los estudiantes sí recibieron clases, al igual que en la mayoría de instituciones privadas, siguiendo las directrices de las Secretaría de Educación.

Las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Cortés tenían previsto que los actos de inauguración del año lectivo 2020 se desarrollarían ayer en el Centro Técnico Hondureño Alemán (CTHA), pero hubo cambio de planes y se pospuso para mañana miércoles a las 8:00 am

En el departamento de Cortés se espera que 363,000 alumnos, de entre 5 y 17 años, inicien clases este año.

Nicolás Ochoa Maldonado, director del CTHA, indicó que en el colegio se iniciaron las clases ayer. “Cada inicio de año es un nuevo reto, siempre nos presentamos con mucho entusiasmo, tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible para dar una buena formación a los jóvenes que han venido al instituto para tener una buena formación para tener una carrera y servir en el futuro a la patria”, expresó el docente.

Este año, en séptimo grado y ciclo básico técnico se matricularon en el CTHA 160 alumnos y 240 de bachillerato; en la jornada vespertina, en la que se imparten las carreras técnicas industriales, se matricularon 116 estudiantes.

Karla Sorto, directora interina del Centro de Educación Básica San José Cinco, dijo que ayer iniciaron el año en la misma situación en que terminaron 2019. El techo de uno de los módulos de la escuela está dañado desde el año pasado y están a la espera que las autoridades educativas lo reparen.

Inauguración. La inauguración oficial del año lectivo 2020 se realizó ayer en la comunidad de El Ciruelo, Macuelizo, Santa Bárbara, en donde se entregaron las nuevas instalaciones del edificio donde funcionan el Centro de Educación Básica José Cecilio del Valle y el de prebásica Ángeles de Dios.

Bajo la campaña de matrícula masiva “Te queremos estudiandoe_SDRq, el Gobierno tiene como meta que este año más de dos millones de estudiantes se matriculen en los niveles prebásico, básico y secundario en el sistema público.

“Hoy (ayer) damos inicio al año escolar 2020 y vamos con todo. Vamos con la meta de superar los más de dos millones de matrícula y, sobre todo, la calidad educativa”, expresó el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

La Prensa