25/04/2024
06:27 PM

Sube L5 el cartón de huevos en mercados

  • 18 junio 2019 /

Los vendedores aseguran que el incremento es porque hay escasez debido a las tomas de carreteras.

San Pedro Sula.

En 80 lempiras se cotiza el cartón de huevos grandes en los mercados de la ciudad, cinco lempiras más que hace dos semanas.

Los vendedores de los mercados Medina y Dandy aseguraron que debido a la obstrucción de calles el producto no está llegando y por la escasez los intermediarios les han aumentado el precio.

“Uno tiene que sacar para los costos de operación al menos, y no nos queda de otra que subirle el precio nosotros también. Al normalizarse la situación seguramente vuelve el precio anterior”, refirió Orlando Maldonado, vendedor.

Denuncie
Para denunciar un incremento de precios, puede llamar a la líneas 2556-5179 o 2556-5171

Añadió que el cartón mediano se encuentra en 75 lempiras, mientras que el pequeño a 65.
Varias verduras también han sufrido ajustes en su costo. La libra de papas se cotiza entre 18 y 19 lempiras, la lechuga a 12 lempiras, el elote tierno a 10 y la cebolla está a 20 lempiras. El resto de los vegetales mantienen su precio.

Los mariscos, carnes y lácteos no han tenido incrementos significativos hasta la fecha. El tajo de res se vende a L65, la costilla de res a L48, la libra de carne para asar y de bistec está a L55, la chuleta de cerdo a L45 y la libra de pollo a L24.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a través de la oficina de Protección al Consumidor recordó que realiza operativos en los puntos de venta para evitar aumentos irregulares de precios.