25/04/2024
02:29 AM

Alcaldía de San Pedro Sula comienza a implementar convenio con Banco Mundial

  • 18 junio 2019 /

Autoridades municipales sostuvieron reunión con representantes de organismo financiero

San Pedro Sula, Honduras

La visita que el alcalde sampedrano, Armando Calidonio, hizo a finales de mayo a la sede del Banco Mundial (BM) en Washington, comienza a dar sus frutos en la ciudad

Este martes la corporación municipal que él preside se reunió con representantes del organismo financiero para dar los primeros pasos para la implementación del Plan maestros de desarrollo municipal.

Calidonio explicó que este plan se basa en cuatro ejes: “Doing business” (haciendo negocios), movilidad urbana, ciudades competitivas y turismo de convenciones.

El alcalde explicó que el BM acompañará este también este plan haciendo las veces de una especie de relacionador público, promoviendo la atracción de inversiones en San Pedro Sula.

“Uno de los objetivos es que la ciudad, que es una ciudad de oportunidades, se vuelva más competitiva, para que venga más inversión y que eso traiga un derrame (económico) no solo para San Pedro Sula, sino también para el Valle de Sula y para nuestro país”, dijo Calidonio.

El funcionario indicó que este plan se enmarca en un esfuerzo por presentar a San Pedro Sula como una ciudad “ordenada, que presenta oportunidades, que es competitiva, que tiene claridad en cómo hacer negocios” a fin de atraer más inversión y, en consecuencia, empleos.

Imagen positiva

Giorgio Valentini, funcionario del Banco Mundial, manifestó la buena imagen que la institución mantiene de Honduras, esto a pesar de las inestabilidades sociopolíticas que han convulsionado al país en las últimas semanas.

“Creo en esta visión, en el país, creo que puede ser mucho más y creo también que San Pedro (Sula) puede ser una ciudad competitiva a futuro”, dijo Valentini, quien agregó que lo que se necesita es “el compromiso de los lideres”, pero elogió la visión del plan presentado por las autoridades sampedranas.