29/04/2024
12:34 AM

Piden destruir los criaderos de zancudos en San Pedro Sula

  • 29 mayo 2019 /

En el Mario Rivas se reporta la atención en lo que va del año de casi 3,000 enfermos por dengue.

San Pedro Sula.

Alarmadas están las autoridades del hospital Mario Rivas debido a la gran cantidad de pacientes que ingresan al centro asistencial enfermos por dengue, es por ello que piden a los ciudadanos que eliminen los criaderos del zancudo que transmite el virus.

Luisamaría Pineda, jefa de epidemiología del Rivas, dijo que la población no está respondiendo. “Es importante que la población sepa que mientras no haya destrucción de los criaderos de zancudos siempre vamos a tener dengue.

El dengue es una enfermedad prevenible mientras hagamos una vez a la semana la limpieza en las casas y solares baldíos, recoger la basura, tapar los recipientes que contengan agua”.
La epidemióloga señaló que las tres semanas anteriores no ha bajado la cantidad de enfermos que se atienden.

“Cada semana en vez de ir disminuyendo va aumentando, esta semana estoy reportando 238 casos tanto de dengue con signos de alarma como de dengue grave”, informó. En lo que va del año en el Mario Rivas se han atendido 2,951 afectados por dengue y el año pasado fueron 907 casos.

“Esta semana reportamos 238 casos, la semana pasada 221 y la antepasada 227; no vemos una diferencia, al contrario, vamos para arriba, si tuviéramos la conciencia de limpiar y pensar que el zancudo nos puede picar, entonces estuviéramos destruyendo los criaderos y no estuvieran llegando esa cantidad de enfermos”, expresó.