26/04/2024
04:05 PM

Consulta externa del Mario Rivas estará cerrada toda la semana

El área de consulta externa del Seguro Social sí dará atención a los derechohabientes este lunes.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 200 médicos atenderán las emergencias que se presenten en el hospital Mario Rivas durante el asueto de Semana Santa.

Ledy Brizio, directora del centro asistencial, informó que las atenciones en consulta externa durante lunes y martes de la Semana Mayor no se estarán brindando y únicamente atenderán a los pacientes en las cinco salas de emergencia.

Informó que los centros de atención del primer nivel, es decir los centros de salud estarán atendiendo a los ciudadanos el lunes y martes y pueden acudir en caso que requieran una consulta médica.

No vamos a tener atención en consulta externa solamente las atenciones de emergencia, pero sabemos que los centros de salud Miguel Paz Barahona y Las Palmas estarán abiertos y la población tendrá acceso a la atención primaria”, informó.

Brizio indicó que los preparativos para este feriado de verano comenzaron hace tres semanas.

Elaboramos los roles de turno de los médicos y del equipo de conducción del hospital que son los que se van a encargar de vigilar todas aquellas deficiencias que tenga el personal de atención para poderles apoyar en la parte de abastecimiento y en la resolución de las situaciones en el contexto de la atención”, dijo.

LEA: Vialidad y Transporte trabajará este domingo en renovación de licencias

La funcionaria indicó que han estado trabajando en la campaña de recolección de sangre y actualmente el Banco de Sangre está abastecido en un 85%.

Tenemos un promedio de uso de 200 unidades por semana y tenemos el abastecimiento para poder cubrir las emergencias que se presenten”, expresó Brizio.

Durante la Semana Santa no harán cirugías electivas únicamente las emergencias.

Seguro Social. Katia Danilov, portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó que las áreas administrativas estarán cerradas durante toda la semana.

1,559
Pacientes fueron referidos al hospital Mario Rivas durante el mes de febrero de acuerdo a los datos que maneja el área de Estadísticas del centro asistencial.
Manifestó que el lunes de la Semana Santa atenderán los derechohabientes en consulta externa y en las clínicas periféricas y los médicos que laboran en dicha área tendrán asueto a partir del martes. Solo se les brindarán atención en emergencia a los afiliados.

Al día en las emergencias del Seguro Social son atendidos más de 600 pacientes entre niños y adultos y en consulta externa entre 1,500 y 1,800 derechohabientes.

En ambos centros asistenciales los médicos retornarán a sus labores el lunes 22 de abril.