26/04/2024
03:32 PM

El Primero de Mayo, sin clases por nueva protesta estudiantil

  • 08 marzo 2019 /

Jóvenes solicitan a las autoridades educativas nombrar a un administrador.

    San pedro Sula, Honduras.

    A pesar de las diferentes intervenciones de las autoridades educativas en el instituto Primero de Mayo, los problemas continúan en ese centro.

    Ayer, un grupo de estudiantes se tomó el colegio; al principio, los padres de familia indicaron que la protesta era porque los alumnos no estaban de acuerdo con los resultados en las elecciones estudiantiles, sin embargo, los estudiantes aclararon que no se trataba de eso.

    Según los jóvenes, la toma de instalaciones es por la falta del administrador del colegio.

    3000 estudiantes están matriculados en el instituto Primero de Mayo; sin embargo, en los últimos años la matrícula ha bajado
    Uno de los alumnos explicó que las autoridades de la dirección departamental no cumplieron una de las actas que firmaron cuando se tomó el centro el 16 de febrero.

    “En la toma pasada se acordó que íbamos a tener un administrador en 10 días y ya se cumplió la fecha y no tenemos el administrador”, manifestó.

    Varios padres de familia indicaron que el problema del centro se les fue de las manos a las autoridades educativas. “No es posible que un grupo pequeño de alumnos controlen el colegio y dejen sin clases a miles de estudiantes”, expresó María Antonia Muñoz, madre de familia.