Tegucigalpa, Honduras.
La multitud de radioemisoras y canales de televisión, así como medios digitales, ha hecho que la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos reconozca que no podrá auditar las campañas en todos los medios, por lo que ya diseñan estrategias.
“Aceptamos que no vamos a poder regular el consumo de publicidad a nivel de todos los medios. Hay más de 11,000 radioemisoras, más de 25,000 televisoras a nivel nacional, por lo tanto, no vamos a poder. Hay que aceptarlo”, reveló el comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco.
Franco añadió que han diseñado un mapa de riesgo el que ya pusieron a prueba los departamentos en los que más circulan fondos de manera dudosa para las campañas políticas.
“Ese mapa nos indica que hay zonas de financiamiento de campañas de origen ilícito. Aquí tendremos más puestas las auditorías para un mejor funcionamiento”, explicó.
La multitud de radioemisoras y canales de televisión, así como medios digitales, ha hecho que la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos reconozca que no podrá auditar las campañas en todos los medios, por lo que ya diseñan estrategias.
“Aceptamos que no vamos a poder regular el consumo de publicidad a nivel de todos los medios. Hay más de 11,000 radioemisoras, más de 25,000 televisoras a nivel nacional, por lo tanto, no vamos a poder. Hay que aceptarlo”, reveló el comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco.
Franco añadió que han diseñado un mapa de riesgo el que ya pusieron a prueba los departamentos en los que más circulan fondos de manera dudosa para las campañas políticas.
“Ese mapa nos indica que hay zonas de financiamiento de campañas de origen ilícito. Aquí tendremos más puestas las auditorías para un mejor funcionamiento”, explicó.