Enrique Ortez Sequeira busca convertirse en candidato presidencial a través del movimiento “Unámonos” del Partido Liberal de Honduras. Nació el 23 de enero de 1959 en París, Francia.
'Tenemos una propuesta para que mejores tu ingreso, emprendas y generes empleo con el apoyo de la banca nacional', indicó en su cuenta oficial de Twitter el precandidato.
Su padre, Enrique Ortez Colindres (85), era funcionario de la embajada de Honduras en Francia cuando se enamoró de su madre Hilda Eulalia Sequeira Castellón (75), la hija de un embajador de Nicaragua.
En Honduras se graduó en el Instituto Salesiano San Miguel de Tegucigalpa en la promoción de 1976. Posteriormente ingresó a la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).
Realizó un examen para convertirse en notario de la Corte Suprema de Justicia, especializándose en derecho mercantil que ejercería luego en su propio bufete “Ortez Sequeira y Asociados”.
Fue miembro del Tribunal Nacional de Elecciones y fungió como magistrado del Tribunal Supremo Electoral. Estuvo como regidor en la municipalidad de Tegucigalpa y Comayagüela.
Enrique Ortez Sequeira fungió como magistrado del TSE.
|
El político liberal está casado con María Isabel Caminales (47) con quien procreó cinco hijos: Enrique, Daniela, Diego, Marco Antonio e Isabella. Su religió es la Católica.
Es el mayor de cuatro hermanos, Eduardo, Karla Patricia y Paola con quienes posee una excelente relación familiar.
Cuando Sequeira tenía 12 años, en la década de los 70´s, sus padres se divorciaron y junto a su mamá y hermanos se trasladaron a Managua, Nicaragua.
El 23 de diciembre de 1972, Enrique y su familia sobrevivieron a un fuerte terremoto que provocó la muerte de al menos 19 mil personas y dejó a 20 mil personas heridas. Ese desastre los trajo nuevamente a Honduras.
|