03/12/2024
06:25 AM

Buscan proteger al consumidor con 'Operación Garfio' en Honduras

  • 09 marzo 2017 /

Las autoridades buscan productos ilegales y posibles violaciones a la Ley de protección al consumidor en las principales ciudades el país.

San Pedro Sula, Honduras.

La fiscalía del Ministerio Público en conjunto con varias instituciones de seguridad del Estado ejcutan la 'Operación Garfio' que busca combatir delitos especiales como el contrabando y vulneración a la ley de protección al consumidor en Honduras.

Estas acciones se llevan a cabo en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, La Ceiba y otras localidades, así como los puntos aduaneros del país.

Los fiscales verifican los productos de los negocios para detectar algunos que han ingresado de contrabando por lo que procederán a detener a las personas que encuentren con este tipo de irregularidades. También se prevee la imposición de requerimientos fiscales

Así mismo, se monitorean delitos contra la propiedad intelectual como la falsificación de marcas, mercancías o productos.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Policía Nacional y la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de comercio (Coprisao), acompañan a los fiscales durante la operación.

Foto: La Prensa

Autoridades inspeccionan la terminal de buses de San Pedro Sula.