Más noticias

"Junior le ha ganado todas las batallas a la vida; su pasión es el taekwondo"

""

"

San Pedro Sula, Honduras.

Su lucha comenzó al nacer con síndrome de Down y con 70% de retraso psicomotor. Los médicos dijeron que solo sobreviviría siete días, pero Junior Erazo le ha ganado todas las batallas a la vida.

Hoy, a sus 38 años, Guillermo Erazo, más conocido como Junior, es un atleta especial de taekwondo, el tercer cinturón negro síndrome de Down en Honduras y el primero certificado a nivel mundial.

Llevarlo a este nivel no fue fácil, comenta su padre, el maestro Guillermo Erazo. “Hasta los cuatro años y medio empezó a caminar; a los nueve, a practicar taekwondo, y le tomó casi 10 años llegar a ser cinturón negro.

Nunca tuvo un ámbito de trabajo con personas como él, siempre estuvo obligado a competir en este deporte contra chicos normales”, afirmó.

Su progenitor lo describe como ejemplo de lucha y superación. “Si hay alguien que inspira a todos es Guillermo Antonio.

"

"

Junior en una de sus presentaciones.
En ocasiones hay cosas que nos limitan o nos frustran, pero él se levanta todas las mañanas con una sonrisa de oreja a oreja”, expresa con satisfacción.

El Inmude reconoció a Junior como el atleta más destacado de San Pedro Sula, y la Federación Nacional de Taekwondo lo hizo por su espíritu deportivo; no obstante, elevarlo a un contexto internacional no ha sido posible por falta de apoyo.

La familia de Junior sueña con verlo competir en México en el Campeonato Panamericano Para Taekwondo que se realizará en junio de este año, lo que representaría la primera competencia internacional de carácter oficial para él.

Si desea ayudarlo comuníquese al teléfono (504) 9633 6233 para más información.

"

"

Junior también practica natación, fútbol y es un fanático del karaoke.
"