Hambre, frío y desesperanza viven familias en medianas de bulevares

Autoridades piden a familias que evacuaron sus casas por prevención acudir a los albergues, sobre todo si hay niños y adultos mayores

Foto: Jose Cantarero

Más de 1,000 personas están apostadas sobre la mediana del bulevar entre La Lima y El Progreso.

Por: Kevin Mercado

lun 10 de octubre de 2022 a las 19:24

3 min. de lectura

SAN PEDRO SULA

Aún con el riesgo que representa estar a la intemperie, decenas de familias que evacuaron sus casas por temor a las inundaciones prefieren permanecer en las medianas de los bulevares, aunque eso signifique pasar hambre y frío.

“Aquí no se ha aparecido ningún alcalde ni nadie del Gobierno. Ocupamos leche para los niños y por lo menos frijoles para nosotros. Hay gente durmiendo en el suelo”, fue el reclamo de Zobeyda Gutiérrez, habitante de la zona Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Ana Sarmiento, quien se encuentra en la mediana del bulevar que de San Pedro Sula conduce hacia El Progreso, manifestó que como pudieron hicieron una champa y decidieron quedarse ahí junto con su esposo y dos hijos.

$!Bajo algunos puentes también hay familias damnificadas.

“Donde nosotros vivimos no se ha inundado, pero sonaron las alarmas ayer (domingo) y nos salimos. Aquí vamos a estar mientras todo esto pasa porque nos da miedo regresar a la casa, hay mucha incertidumbre”, dijo.

Un hombre de mediana edad, originario de la colonia La Paz, de La Lima, dijo que hace unos días fue a un albergue sampedrano para considerar irse del bulevar, pero lo asustó ver que hay muchas personas que le dieron una mala impresión.

Puede leer: Educación mantendrá suspensión de clases presenciales el martes

Abajo del puente a desnivel que conecta la 27 calle con la Felipe Zelaya, hay unas 20 familias, quienes solicitaron alimentos y colchonetas.

A pesar que autoridades municipales, de Copeco y de los Bomberos les han advertido lo expuestos que están en las medianas y el bulevar entre La Lima y El Progreso, consideran que allí están más seguros, aunque el miedo y la desesperanza se apoderan de ellos.

$!Las personas que se salieron de sus casas aseguraron que estar en los bulevares, bajo champas que ellos mismos construyen, es más favorable que ir a un albergue.