03/12/2025
01:55 PM

Confirman que enfermera de San Pedro Sula murió por COVID-19

  • 22 abril 2020 /

Una mujer de 56 años falleció por complicaciones a causa del coronavirus en San Pedro Sula, y se convirtió en la víctima mortal número 47 por la enfermedad, según el Sinager.

San Pedro Sula, Honduras

Honduras registró este miércoles una nueva muerte por coronavirus se trata de una enfermera de San Pedro Sula, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Con esta muerte suman ya 47 decesos a nivel nacional por COVID-19, de acuerdo con el conteo oficial del Gobierno de Honduras.

La enfermera María Alejandrina Tejeda de 56 años laboraba en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, departamento que hasta ahora registra 374 casos positivos de coronavirus.

El país registró este miércoles un total de 519 casos positivos de coronavirus tras confirmarse nueve contagios más, afirmó el vocero de Sinager, Francis Contreras, en cadena de radio y televisión.

Señaló que siete de los nueve casos se registran en el departamento de Cortés, el que tiene la mayor incidencia, y los otros dos en Francisco Morazán, donde se ubica Tegucigalpa, la capital.

Los nuevo contagios se trata de ocho hombres de entre 21 y 64 años, y una mujer, de 38 años, señaló el funcionario.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19, 161 permanecen hospitalizados, dentro de los cuales 141 están en condición estable, tres en condición grave y 17 en unidad de cuidados intensivos.

El resto están en vigilancia por el personal de Salud y una persona más se ha recuperado, lo que eleva a 31 las personas que han vencido la enfermedad, añadió.

Los primeros tres casos positivos de coronavirus en Honduras se registraron el 11 de marzo, y cuatro días después el Gobierno decretó una emergencia sanitaria y toque de queda.