“Con el objetivo de cambiarle la cara a San Pedro Sula en los próximos cuatro años de mi gobierno municipal me he propuesto construir puentes, pasos a desnivel y ampliar los bulevares del norte, sur, por Villas Mackey y la avenida Júnior para mejorar el tráfico vial que hace que los sampedranos gastemos más dinero en combustible”, dijo el candidato Armando Calidonio.
Otra de sus metas y que está planificada es pavimentar por etapas los sectores Rivera Hernández, Chamelecón, Cofradía y el sureste de la ciudad, entre otros.
El líder nacionalista indicó que no hay que olvidar que el gobierno de Rodolfo Padilla Sunseri abandonó la comuna, solo hizo un bulevar. En el gobierno liberal de Juan Carlos Zuniga se construyó solo un puente y el de la colonia Las Brisas se le está desplomando.
“No podemos seguir en esta situación solo viendo la forma en que destruyen la ciudad, es imperativo sacar del atraso a la urbe y para llevar a cabo esta idea, en los primeros días de mi gobierno voy a invertir dos mil millones de lempiras en arreglar la infraestructura que tienen un desfase de 30 años”, sostuvo Calidonio.
El aspirante recordó que solo el Partido Nacional por medio de los expresidentes Rafael Leonardo Callejas y Ricardo Maduro le han cambiado la cara a esta ciudad.
“Callejas mandó a construir los bulevares del sur y del este. Durante el gobierno de Maduro se levantaron varios pasos a desnivel y se diseñó y ejecutó el circuito norte que en la actualidad está sirviendo como una ruta de alivio para evitar los congestionamientos”.
Calidonio agregó que otro de los problemas que ponen en riesgo la vida de los conductores y las personas que viajan con ellos son los baches que hay en casi toda la red vial de San Pedro Sula.
El candidato que tiene experiencia en administración manifestó que una de su prioridades “es cuidar el dinero del pueblo” y que en su gestión pondrá controles estrictos para que los ingresos que se capten en las casetas no se desvíen, ya que con ese dinero se van a pagar las obras físicas que va a ejecutar.
“También necesitamos no solamente terminar el segundo anillo de circunvalación, sino ir preparándonos para empezar la construcción del tercer anillo periférico para que la ciudad tengan accesos por el norte a sur y de este a oeste”, enunció Calidonio.
El candidato reveló que para este propósito están trabajando hace un año varios consultores expertos en el tema, puesto que no irá a improvisar.