El Salvador reportó su segunda muerte por coronavirus COVID-19 este miércoles, confirmó en su Twitter el presidente Nayib Bukele.
El mandatario indicó que es la primera muerte de un contagio no importado, es decir que la transmisión del coronavirus fue comunitaria o por contacto. La persona fallecida era originaria de San Francisco Gotera, en Morazán.
'Nuestro país está en transición de la Fase 1 (Casos Importados) a la Fase 2 (Transmisión Comunitaria)', escribió Bukele.
Francisco Alabi, ministro de Salud de El Salvador, indicó que el paciente fue transferido desde uno de los hospitales de Oriente y posteriormente al Hospital Saldaña, adonde falleció.
LEA: Muere en el Seguro Social ciudadano asiático con coronavirus
Aclaró que al paciente se le hizo una segunda prueba de COVID-19 ayer y este miércoles se conoció el resultado. 'Este sería el primer caso autóctono, debemos extremar medidas', señaló en su Twitter.
'Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia doliente. Reiteramos el llamado a todos los salvadoreños a quedarse en casa', concluyó.
El Salvador registró el martes su primer fallecido por coronavirus en el país, donde se confirmaron 32 casos de la enfermedad.