GyT: venta de termómetros fue anulada

La empresa presentó una factura anulada, pero en el informe oficial de Copeco aparece como pagada.

La factura 3071  anulada presentada por G y T.
La factura 3071 anulada presentada por G y T.

Tegucigalpa, Honduras.

La empresa Grupo Gestión y Tecnología (G y T), hasta ahora propiedad de Juan José Lagos Romero, esposo de la diputada Waleska Zelaya, aseguró ayer que la orden de compra de los 400 termómetros infrarrojos adquiridos por Copeco fue anulada debido a “diversas complicaciones en el envío de los aparatos”.

G Y T adjuntó copia de la orden de compra de Copeco número 3071 que consigna la adquisición de 400 termómetros por L597,320, la cual aparece con el sello de anulado, asimismo, la carta de cancelación de la venta firmada por la administradora de la empresa Evelyn Ordóñez con fecha 19 de abril de 2020.

La empresa aseguró que “nunca se recibió ningún anticipo para proceder a la venta” y que la cancelación fue recibida y aceptada por la dirección de Copeco. Sin embargo, en los documentos oficiales entregados por la oficina de transparencia de Copeco a LA PRENSA, esta orden no aparece anulada y en el informe general se consigna como una de las facturas pagadas. Sí aparece como anulada la factura 3070 https://www.laprensa.hn/honduras/1397811-410/waleska-zelaya-honduras-diputada-partido-nacional-invest-h-coronavirustermómetros.

La Prensa