Más noticias
Hugo Llorens: “Joe Biden dará prioridad al Triángulo Norte”
Honduras aún en deuda con rehabilitación de presos ante amenaza de crimen organizado
Covid-19 en Honduras: El país cerró 2020 con tasa de positivos en alza
Salud aún no renueva contrato para tratamientos: desesperanza y miedo a morir agobian a pacientes renales
¿Cuándo llegarán las vacunas contra covid-19? Este es el calendario mundial
GyT: venta de termómetros fue anulada
La empresa presentó una factura anulada, pero en el informe oficial de Copeco aparece como pagada.
Tegucigalpa, Honduras.
La empresa Grupo Gestión y Tecnología (G y T), hasta ahora propiedad de Juan José Lagos Romero, esposo de la diputada Waleska Zelaya, aseguró ayer que la orden de compra de los 400 termómetros infrarrojos adquiridos por Copeco fue anulada debido a “diversas complicaciones en el envío de los aparatos”.
G Y T adjuntó copia de la orden de compra de Copeco número 3071 que consigna la adquisición de 400 termómetros por L597,320, la cual aparece con el sello de anulado, asimismo, la carta de cancelación de la venta firmada por la administradora de la empresa Evelyn Ordóñez con fecha 19 de abril de 2020.
La empresa aseguró que “nunca se recibió ningún anticipo para proceder a la venta” y que la cancelación fue recibida y aceptada por la dirección de Copeco. Sin embargo, en los documentos oficiales entregados por la oficina de transparencia de Copeco a LA PRENSA, esta orden no aparece anulada y en el informe general se consigna como una de las facturas pagadas. Sí aparece como anulada la factura 3070 https://www.laprensa.hn/honduras/1397811-410/waleska-zelaya-honduras-diputada-partido-nacional-invest-h-coronavirustermómetros.